Salud y Belleza

La abstinencia a la comida chatarra provoca ansiedad y depresión

Se presentan también síntomas como tristeza, irritabilidad, cansancio, ansiedad y depresión

por Iván Rosas

Donas glaseadas y rellenas(Internet)

Donas glaseadas y rellenas | Internet

Michigan, EU.- Un estudio de la Universidad de Michigan afirma que al dejar de comer comida chatarra después de un periodo de tiempo en las que son consumidas frecuentemente, se tienen síntomas similares a los que padecen las personas que dejan su adicción a las drogas.

En el estudio se observó que, durante la primera semana de abstinencia, se presentaron síntomas como tristeza, irritabilidad, cansancio, ansiedad y depresión, estos alcanzaron su punto máximo del día dos al cinco después de dejar de comer estos alimentos, después de estos días los malestares disminuyeron, lo que coincide con el tiempo en que padece estas mismas sensaciones alguien que deja las drogas.

Estos síntomas se deben a que la comida chatarra produce una adicción similar a la de las drogas, por lo que, al dejarlas, producen estos efectos que perjudican el objetivo de no volver a ellos.

Las personas que más sufren estos síntomas son las que consumen alimentos altamente procesados y de poca calidad nutricional.

Las implicaciones del estudio sugieren que los síntomas de abstinencia pueden hacer que los cambios en la dieta sean un desafío, lo que puede contribuir a que las personas vuelvan a los malos hábitos alimenticios", dijo Ashley Gearhardt, profesora asociada de psicología y coautora, junto con las graduadas de la UM Julia Smeal y Jessi Lewis".

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • estudio
  • comida chatarra
  • depresión
  • ansiedad
  • abstinencia

Comentarios