Salud y Belleza

La ciencia habla; los refrescos de cola y sus efectos en el cuerpo humano

Durante mucho tiempo las personas han estado consumiendo estos refrescos, sin embargo hoy la ciencia y sus avances nos hacen saber que no por su sabor esta bebida es tan buena como se creía

por Redacción Tribuna

1/2
Laura Moreno de la Facultad de Medicina de la UNAM(Internet)

Laura Moreno de la Facultad de Medicina de la UNAM | Internet

los refrescos de cola y sus efectos en el cuerpo humano(Internet)

los refrescos de cola y sus efectos en el cuerpo humano | Internet

Ciudad de México.- El azúcar está asociado con obesidad, aumento de peso ya que los azúcares que lleva requieren que una persona haga el suficiente ejercicio como para no dejar que esa azúcar se deposite en el cuerpo y genere grasa.

Diabetes, ya que el alto consumo de azúcares sin cuidado ni llevar ningún tipo de dieta balanceada hace que se genere diabetes que ya es un problema muy grande en México, teniendo unos de los primeros lugares en obesidad sobre todo infantil.

El azúcar también genera adicciones ya que las personas a veces dicen necesitar tomar los refrescos de cola para sentirse ‘a gusto’ o ‘en paz’, además de que también contiene cafeína y este también genera una adicción.

El ácido fosfórico provoca descalcificación, perdida ósea, y caries. Ya que ablanda y desgasta los huesos y no deja que las células óseas se regeneren provocando que las personas sufran con mayor probabilidad fracturas o perdida de los dientes.

Asma, ya que produce inflamación en las vías respiratorias y esto hace que sea más difícil el paso del aire al respirar y si no se hace ejercicio constantemente también las personas se agitan más rápidamente.

Varios cánceres se derivan de sus compuestos ya que afectan a varias partes del cuerpo provocando envejecimiento celular y retraso en la regeneración de las células.

Nervios e irritabilidad, ya que hace que las personas se pongan un poco más hiper activas en la mayoría de los casos en niños, hace que las personas sientan como una subida de energía y después de los efectos una especie de ‘bajón’ y esto hace que se sientan cansadas, irritadas, débiles y es más fácil que reaccionen de manera negativa.

Cálculos renales. Por mencionar estos problemas y posiblemente existan más problemas derivados, los científicos siguen investigando para encontrar los problemas y tratar de hacer conciencia en las personas o al menos avisar de los problemas para que tomen sus precauciones. informó.

Esta nota incluye información de:

Temas
  • Refrescos
  • Bebidas azucaradas

Comentarios