Salud y Belleza

La diabetes infantil se puede prevenir con alimentos que tienes en casa

Controla los niveles de azúcar de tus hijos y evita enfermedades

por Ariel Quiroz

Los padres de familia deben estar pendientes(Internet)

Los padres de familia deben estar pendientes | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.-  Los niños y adolescentes están en mayor riesgo de diabetes tipo 2 si tienen sobrepeso u obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes o no hacen ejercicio, estos son más propensos en padecer esta temible enfermedad. Pero aquí te informamos un poco más de qué se trata y qué deben comer tus hijos.  

Existen dos tipos de diabetes. La tipo 1, el cuerpo ya no puede producir insulina. La insulina es una hormona que el cuerpo necesita para usar la glucosa. La glucosa es un tipo de azúcar que utiliza el cuerpo para darle energía. Las personas con diabetes tipo 1 se inyectan insulina todos los días para poder vivir. Hasta el día de hoy, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir.

La tipo 2, el cuerpo produce insulina. Pero no la suficiente o la que produce no funciona, o puede ser una mezcla de ambos. La diabetes tipo 2 puede prevenirse o retrasarse por muchos años.

Alimentos aliados con la lucha de esta enfermedad. La manzana, canela, frutas cítricas, pescado de agua fría, las legumbres como los frijoles, el té verde, el chocolate amargo y el vinagre. Estos alimentos están cargados de nutrientes y sustancias que estabilizan los niveles de azúcar, protegen el corazón y la vista de los efectos nocivos de la tes.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • salud
  • diabetes
  • infantil
  • hijos

Comentarios