Salud y Belleza

MNT, bacteria en el agua de la regadera que causa infecciones en los pulmones

Descubren más de 200 micobacterias no tuberculosas en el agua que sale desde las regaderas

por Aly Valenzuela Ávila

Bacterias en el agua de regaderas(Internet)

Bacterias en el agua de regaderas | Internet

Ciudad de México.- Un Estudio reveló, micobacterias no tuberculosas (MNT) asociadas con infecciones pulmonares, que fueron encontradas en el agua de las regaderas.

Existen cerca de 200 especies de MNT y, según una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Colorado, difundido por una publicación de la American Society of Microbiology, este tipo de bacterias son capaces de sobrevivir las condiciones inhóspitas de las tuberías que conducen a las regaderas.

La mayoría de las bacterias que son aerosolizadas e inhaladas en la ducha son, por lo general, inocuas. Sin embargo, no siempre es así”, advirtió Matthew Gebert, investigador que encabezó el estudio.

Los investigadores descubrieron que, de hecho, las MNT son más abundantes en el agua tratada con compuestos de cloro que en el agua sin tratar, ya que este tipo de bacterias parecen resistentes a dicha sustancia.

Matthew Gebert espera que los resultados del trabajo de sus colaboradores y él ayude a elaborar estrategias para reducir la exposición a dichos patógenos.

• Micobacterias no tuberculosas