Salud y Belleza

Nuevo tratamiento que podría combatir el cáncer es descubierto por científicos

Un grupo de científicos de Francia, Alemania y Moscú, descubrieron una relación entre la toxicidad de nanopartículas con tamaño y composición química, lo que representaría una posible solución al cáncer

por Aly Valenzuela Ávila

Un grupo de científicos descubrieron un nuevo tratamiento contra el cáncer(Internet)

Un grupo de científicos descubrieron un nuevo tratamiento contra el cáncer | Internet

Moscú, Rusia.- Tras una serie de estudios, un grupo de científicos de Francia, Alemania y Moscú, descubrieron una relación entre la toxicidad de nanopartículas con tamaño y composición química, lo que representaría una posible solución al cáncer.

Durante la investigación en la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia se determinó que la toxicidad molecular de estas nanopartículas consiste en su interacción con las proteínas.

Esta relación hace que cambie la estructura de las moléculas biológicas, por lo que la hormona o enzima se modifica y desarrolla una reacción autoinmune.

Según los investigadores, la toxicidad de nanopartículas puede ser más fuerte que la dependencia de su composición química, por lo que sería más facíl comabatir el cáncer, así como el alzheimer o el parkinson.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa