Salud y Belleza

¿Qué es el síndrome de Down, y como es que afecta a los que la padecen?

Esta condición es muy común y tambien muy poco conocida entre los mexicanos, por lo que es importante estar mejor informados sobre la situación

por Ramiro Pablos

Niños(Internet)

Niños | Internet

Ciudad de México.- Hay enfermedades genéticas que llegan a ser incurables y lo peor del caso, que son cada vez más frecuentes y se presentan desde la niñez, uno de ellos es el síndrome de Down una condición que impide el desarrollarse de forma física tanto como mental y social.

¿Qué es?

El síndrome de Down es una condición genética, que se presenta desde el momento de la niñez, y claro esta es una enfermedad que no es contagiosa en lo más mínimo. Las personas que presentan este síndrome es debido a que poseen 47 cromosomas en lugar de 46. Esto hace que su cuerpo sufra de anomalías físicas y retraso mental y social, además de en casos extremos complicar su crecimiento en los primeros años de vida de quien lo padece.

¿Qué son los cromosomas?

Todos estamos compuestos por células, pero además esta pequeña parte del cuerpo también está compuesta por cromosomas, la cual es el núcleo de la célula y su función es asegurar que el ADN no tenga ningún defecto, sin embargo, si por alguna cosa, hay más o menos de esta puede llegar a afectar la salud a niveles drásticos, de allí es la principal razón de las enfermedades genéticas.

Causas del síndrome 

Cuando el feto se encuentra aun en la madre, es importarte alimentarse muy bien y consumir los medicamentos adecuados para su embarazo, ya que, durante las primeras semanas, el bebé empieza a desarrollarse en lo que son la multiplicación de células, que van de dos y cuatro y así consecutivamente duplicándose. La falta de cuidado durante esta etapa, provoca que las células no se multipliquen en par y salga una de más lo que ocasiona esta enfermedad.

Síntomas físicos

Los niños que padecen de esta enfermedad genéticas, tienden a tener problemas en su desarrollo corporal, lo que representa de grandes incapacidades físicas. La cabeza suele ser más pequeña de lo habitual, con unas orejas y boca pequeñas, la nariz achatada y ojos inclinados hacia arriba, con posibles manchas blancas alrededor, es por ello que hay mucho parecido entre los niños que lo padecen, pero además desarrollan un bajo nivel de aprendizaje y atención.

Esta nota incluye información de: cuidateplus.marca.com

Temas
  • enfermedades
  • Down

Comentarios