Salud y Belleza

¿Que tipo de carne es mejor para la salud de las personas?

Hay muchos tipos de carne sin embargo, todo se divide en la roja y en la blanca, pero cada una tiene su cualidades y tambien sus desventajas

por Ramiro Pablos

Rojo o blanco(Internet)

Rojo o blanco | Internet

Ciudad de México.- Tal vez seas de esas personas que disfrutan más unos tacos, que unas alitas de pollo o viceversa, no hay duda que ambos son deliciosos, sin embargo, la carne que diferencia a estos platillos son muy distintas y con ellos también hay ventajas y desventajas de cada una.

La res 

La carne roja se identifica fácilmente por su color, y la más común es la de vaca, no hay duda de que los sonorenses disfrutan mucho este tipo de alimento, sin embargo ¿Sabes qué es lo bueno y lo malo de ella? La carne roja posee proteínas de calidad para nuestro organismo y ofrece cantidades que varían desde un 15 por ciento a un 2, pero además también otorga nutrientes que son energéticos se acompañan de potasio, fósforo, hierro en cantidades apreciables y vitaminas varias, sin duda alguna la carne roja, es necesaria y deliciosa para todas las personas.

Problemas 

A pesar de que la carne es muy buena en muchas cosas, el consumo excesivo de esta puede causar muchos problemas, como una sobrecarga renal así como la acidificación del medio interno que ocasione problemas hepáticos, renales y óseos al mismo tiempo, pero además la más común, es el colesterol, ya que esta se prepara con bastante grasa la cual llega a afectar el cuerpo.

El pollo 

La carne blanca es muy buena en todo sentido, y claro está que la más común de estas es la de pollo. Este alimento puede tener una calidad ligeramente inferior a la carne roja, pero puede concentrar igual o más cantidad que las carnes rojas de este nutriente dependiendo del corte elegido, alcanzando el 28% de contenido proteico, además de tener potasio, fósforo, yodo, zinc, vitaminas varias y hierro en menor cantidad que en carnes rojas pero también menos colesterol.

Desventajas 

La carne de pollo, ha sido muy alterada con hormonas, las cuales pueden representar un peligro para la salud de todos quienes la consumen.

Esta nota incluye información de: www.vitonica.com

Temas
  • tacos

Comentarios