Salud y Belleza

Sondeo revela que tener pareja engorda 8 kilos en el primer año

Entre los participantes de la encuesta, tres de cada cuatro habían ganado una media de 16 kilos desde haber comenzado su relación

por Luis Rivera

La mayor parte de los encuestados culparon de su peso a los encuentros en los que había comida de por medio(Internet)

La mayor parte de los encuestados culparon de su peso a los encuentros en los que había comida de por medio | Internet

Ciudad de México.- De acuerdo con los resultados de una encuesta en la que participaron 2 mil personas afirma que tener una pareja sentimental engorda un promedio de 8 kilos durante el primer año de la relación, el sondeo fue realizado por OnePoll para la compañía estadounidense de control de peso, Jenny Craig.

Entre los participantes de la encuesta, tres de cada cuatro habían ganado una media de 16 kilos desde haber comenzado su relación y casi la mitad de ese peso lo ganaron durante su primer año de relación.

En los que se observó un gran cambio fue en los hombres, pues siete de cada diez indicaron que habían engordado durante ese primer año, mientras que en el caso de las mujeres sólo lo había hecho el 45 por ciento.

La mayor parte de los encuestados culparon de su peso a los encuentros en los que había comida de por medio. El 41 por ciento atribuyó sus kilos de más a las comidas y cenas en restaurantes, mientras que otro 30 por ciento a los momentos en los que se quedan en casa para un momento de Netflix, pidiendo comida a domicilio y bebiendo alcohol.

Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación”, afirma Juan Caro, endocrino del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo. Sobre todo durante el primer año porque “pasamos de estar acostumbrados a ser más independientes y regir nuestros propios horarios a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona”, continúa Cano.

El estudio no sólo quedaba en las cifras reflejadas en la báscula. Además de cambios de hábitos, un 64 por ciento de los encuestados afirmó que la comodidad de la relación le quita la necesidad de cuidarse y mantener una buena apariencia.

También una gran parte de los entrevistados revelaron que al empezar a convivir juntos, habían perdido peso. Un 60 por ciento lo consiguió gracias a una dieta saludable y compartida, mientras que un 52 por ciento dijo haber comenzado a hacer deporte con su pareja.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Peso
  • Relación
  • Encuesta
  • Pareja

Comentarios