Seguridad

10 osamentas son descubiertas en fosas clandestinas de Río Blanco, Veracruz

La vocera, Araceli Salcedo informó que desde el año pasado, el colectivo trabaja en coordinación con la PGR, la Comisión Nacional de Búsqueda y Comisión Estatal de Búsqueda

por Redacción Tribuna

Momentos de la extracción de los restos humanos(Twitter)

Momentos de la extracción de los restos humanos | Twitter

Xalapa, Veracruz.- El Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Córdoba-Orizaba, la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales encontraron 10 osamentas en fosas clandestinas en una zona boscosa del municipio veracruzano Río Blanco.

La vocera, Araceli Salcedo informó que desde el año pasado, el colectivo trabaja en coordinación con la PGR, la Comisión Nacional de Búsqueda y Comisión Estatal de Búsqueda, para localizar a personas desaparecidas en fosas.

Tan solo este miércoles se encontraron cuatro cuerpos y continúa la búsqueda de más en esa zona. Se resaltó que a pesar del dolor e impotencia siguen dando pasos en ese sendero, “en el que literal y metafóricamente hemos tenido que librarnos de la maleza para abrirnos camino para avanzar y acercar, aunque sea un poco de paz al alma de muchas familias que vivimos el dolor de una desaparición”, expresó.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), hay 4 mil carpetas de investigación por personas desaparecidos en el Estado

Esta nota incluye información de: Proceso

Temas
  • fosas
  • clandestinas
  • Río Blanco
  • Veracruz
  • cuerpos

Comentarios