Esperan que captura de homicida de Ania no sea prefabricado

Burgos Ochoa señaló que se le hace muy pronto que la procuraduría dé datos sobre el proceso de investigación y ya haya detenciones

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la Red Feminista en Cajeme, señaló que confían en que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haga un trabajo consistente y transparente en el caso de Hugo Ignacio Escobedo Delgado, detenido por el delito del feminicidio de Ania Elizabeth Gómez.

La activista explicó que se le hace muy pronto que la procuraduría dé datos sobre el proceso de investigación y ya haya detenciones, “ojala que los culpables de ese vil feminicidio de Ania Elizabeth se consigne y sentencie, ya que solamente 2 por ciento llegan a sentencia”.

La presidenta de la Red Feminista en Cajeme expresó que espera que no sea este un proceso prefabricado.

“Que bien que la procuraduría esté actuando para que este feminicidio y el resto sean sentenciados, para que sea ejemplar el castigo que se merece todo victimario de cualquier delito como este”.

Sostuvo que el Observatorio Nacional del Feminicidio registra siete casos para Cajeme, 40 para toda la entidad, lo que indica que se da un caso por semana en el estado.

Declaró que es muy preocupante que de esos casos pocos se conozcan de los juicios y los términos de las sentencias.

Burgos Ochoa señalo calificó como algo preocupante el caso, ya que como el de Ania hay otros más.

“Está el caso de Brianda, donde aún no se deslindas responsables, detenidos ni juzgados; el caso de Denisse, donde supuestamente se encontraron sus restos, quién fue, dónde están los detenidos, ya que fue eminente el hecho feminicida en sus personas”.

El pasado 1 de octubre, Ania Elizabeth Gómez Escobar, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida y encontrada sin vida con heridas de un arma blanca en un terreno ubicado en la calle 400, entre calle 2 y Canal Bajo, en el Valle del Yaqui.

Comentarios