Policía involucrado en robo labora bajo investigación

El secretario de Seguridad Pública reprueba que el agente labore aun cuando su caso está en proceso

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de que se informara sobre la detención de un policía en posesión de un vehículo robado, quien posteriormente fue puesto en libertad, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, informó que el elemento continúa en sus labores pero ahora desde las oficinas.

"La policía no lo dejo ir, son lagunas jurídicas que se presentan y el agente del ministerio público comentó que no se tipificó en ese momento la fragancia; pero esto no significa que no esté bajo investigación porque el proceso continua y de comprobarse que hay otros involucrados también serán detenidos".

Indicó que la función de Seguridad Pública Municipal es la detección y detención del delincuente, el cual es puesto ante disposición al Ministerio Público “y es ahí donde termina su función ya que el agente del ministerio es el que se encarga de dictaminar el delito por el cual fue detenido”.

Gutiérrez Lugo señaló que este caso se turnará a Asuntos Internos y de ahí a la comisión de honor y justicia, pese a que el elemento continúa con sus labores.

Comentarios