Cae jefe de autodefensas en Michoacán

De acuerdo con reportes policiacos, el operativo implicó el desarme de civiles que realizaban labores de seguridad en el municipio

por

/x

México, DF.- Fredy Cárdenas Santana, alias ''El Chiquilucas'' y jefe de autodefensas en el municipio de Huetamo, Michoacán, fue detenido durante un operativo militar y policiaco.

Autoridades informaron que la detención ocurrió ayer, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en las principales ciudades de la entidad.

En el operativo se registró un enfrentamiento a balazos, sin que reportaran bajas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado afirmó que Cárdenas Santana está vinculado con investigaciones sobre secuestros en esa región de la entidad, colindante con el estado de Guerrero.

"Durante despliegue realizado en el Municipio de Huetamo, se aseguraron armas de fuego, tres vehículos y diferentes cantidades de droga", reportó en redes sociales.

La dependencia expuso que cinco personas fueron detenidas en estas acciones, incluido un menor de edad que presentaron ante la Fiscalía para Adolescentes por posibles hechos delictuosos.

Comentarios