Consignan a 6 por ayudar a fuga de 'El Chapo'

La Procuradora Arely Gómez indicó que seis responsables directos de la evasión de capo sinaloense han sido consignados por planear, organizar y materializar la fuga

por

/x

México, DF.- El grupo que operó desde fuera del penal del Altiplano para la fuga de Joaquín Guzmán Loera en julio fue desarticulado, informó la Procuraduría General de la República.

En conferencia de prensa, la Procuradora Arely Gómez indicó que seis responsables directos de la evasión de capo sinaloense han sido consignados por planear, organizar y materializar la fuga.

De acuerdo con la PGR, el principal organizador de la evasión fue enlace con responsables de la construcción del túnel, pagó a los involucrados y operaba desde el interior del penal.

El cuñado de Guzmán, también parte del grupo, fue quien organizó y supervisó la construcción del túnel de fuga y gestionó el traslado de Guzmán vía terrestre a San Juan del Río, Querétaro, desde donde despegaron dos avionetas tipo Cessna.

Otro fue uno de los dos pilotos de la organización criminal que se han puesto a disposición del juez, quien negoció la compra del predio donde se construyó el túnel.

El responsable de organizar y dirigir construcción del túnel y el que transmitió la propiedad del inmueble donde se construyó, también fueron consignados.

Comentarios