Hallan narcotúnel en Tijuana

El túnel tiene una longitud de 800 metros, 600 en subsuelo mexicano y 200 en territorio norteamericano, y una profundidad aproximada de 10 metros.

por

/x

México, DF.- Fuerzas federales localizaron un narcotúnel en la frontera de Tijuana con San Diego, presuntamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante el operativo, los efectivos detuvieron a 16 presuntos traficantes de droga y aseguraron 10 toneladas de marihuana.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que luego de trabajos de investigación, se detectó el túnel en una bodega que se ubica en la calle Fray Junípero Serra, en la colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California.

Durante varios días, los efectivos registraron intenso movimiento de camiones y camionetas que entraban a la bodega para dejar la droga, para después trasladarla a Estados Unidos.

Con base en una orden judicial, policías federales intervinieron en el predio, donde hallaron el narcotúnel y detuvieron a las 16 personas, de las cuales 15 son de Sinaloa y una de Tijuana.

Comentarios