Denuncian aumento de feminicidios

La red feminista de Cajeme llamó a las autoridades a combatir la violencia en contra de las mujeres

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La falta de cultura y educación y la violencia que se vive actualmente en el municipio de Cajeme hace que los casos de feminicidios vayan en aumento, denunció el movimiento Zapatos Rojos.

Durante la exhibición de zapatos a un costado de la laguna del Nainari, Karen Zárate, integrante de la red feminista, reveló que se tienen registrados 10 casos de feminicidios y dos de personas que están desaparecidas.

Respecto al caso de Ania Elizabeth, empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue asesinada presuntamente por un médico, la integrante de la red de mujeres feministas expuso que las autoridades deben hacer público los resultados del caso, al igual que todas las pruebas que se arrojaron.

Añadió que la violencia en contra de las mujeres se vive día a día, "hay violencia física, emocional,  psicológica, económica y sexual dentro la relación de pareja".

"Hay mucha impunidad  por parte de las leyes, no hay una justicia clara y precisa para la violencia contra las mujeres". 

Comentarios