EU no trabaja en búsqueda de ‘El Chapo’: Osorio

El secretario de gobernación reveló que el personal de Estados Unidos colabora en intercambio de información pero no trabaja en territorio mexicano

por

/x

México, DF.- A poco más de 100 días de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Estados Unidos está colaborando en el intercambio de tecnología, inteligencia e información para capturar al líder del cártel de Sinaloa, sin embargo, subrayó que no trabajan en territorio nacional para dar con el paradero del capo.

"Hay un proceso, se ha hecho una investigación muy importante que permitió la detención de toda la red que le ayudó a fugarse, y detuvimos a personas que buscábamos desde hace años y que le ayudaron en la construcción, diseño y supervisión de los túneles, gente en torno a este delincuente que le ayudó".

Añadió que de ser capturado ahora, Joaquín Guzmán Loera no podría ser extraditado a Estados Unidos pues el proceso judicial aun no concluye y es necesario esperar a que concluya.

"Para extraditar a una persona debe de haber una petición de un juez en Estados Unidos, como también lo hacemos nosotros, lo de ''El Chapo'' está en un proceso”.

El titular de la Segob aseguró que Guzmán Loera será capturado, “puedo evadir la cárcel pero no a la autoridad”.

Comentarios