Listo, plan de seguridad para celebración del Día de Muertos

Efrén Sánchez Camacho informó que 60 elementos se encargarán de la seguridad en los panteones de Navojoa

por

/x

Navojoa, Sonora.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará un operativo para servir y proteger a la ciudadanía durante la velación y celebración del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos de este domingo 01 y lunes 02 de noviembre, informó el Encargado de Despacho, Efrén Sánchez Camacho.

Detalló que serán más de 60 elementos que se encargarán de la seguridad en los panteones ‘Las Piedritas, Viejo y El Jardín (Nuevo)’, quienes formarán cuadrillas, además de patrullar para salvaguardar los alrededores.

"Ya estamos preparados, como Seguridad Pública tenemos un plan estratégico que está conformado por 60 elementos en total, para los tres panteones de la ciudad, en cada recinto habrá entre cinco y seis elementos, una patrulla por si se presenta un caso que requiera de traslado, además del operativo móvil; cada elemento cuenta con radio para estar en comunicación, trabajaremos en coordinación con la Policía Estatal Investigadora (PEI)".

Explicó que el operativo se realizará los días 01 y 02 de noviembre, ya que es la tradicional velación, por lo que todos los elementos se encontrarán en labor y para esto se suspendieron descansos y vacaciones.

El funcionario enfatizó que las personas que asistan al panteón deben estar tranquilas que sus casas estarán bien resguardadas, además de poner a disposición de los ciudadanos los números de emergencia 066 y el 113 directamente con la policía.

Sánchez Camacho agregó que vigilarán que las calles tengan fluidez vehicular segura para prevenir accidentes, además de hacer el llamado los ciudadanos para que respeten los espacios en los camposantos y guarden la civilidad.

Comentarios