Roban 24 cornetas de una secundaria

El hurto ocurrió en la tarde-noche del jueves, y fue hasta el día viernes cuando las autoridades escolares se percataron del robo

por

/x

Navojoa, Sonora.- El fin de semana se reportó el robo de 24 cornetas de la Secundaria Heroico Colegio Militar Número 29 de Navojoa, ubicada en la colonia Aviación.

Según los reportes de la Policía, el hurto ocurrió en la tarde-noche del jueves, ya que fue el día que el velador no se presentó a trabajar, y fue hasta el día viernes cuando al abrirse la puerta del almacén producto de un balonazo, se percataron que el material que utilizan los integrantes de la banda de guerra había desaparecido.

El titular de Seguridad Pública, Efrén Sánchez Camacho, argumentó que se enteró del suceso de manera extraoficial, ya que la directora Patricia Barreras Hollman no presentó denuncia al respecto.

“No hemos recibido ninguna queja respecto al robo de las 24 cornetas, nos enteramos mediante un sondeo que se hizo con los padres de familia, hasta la fecha la directora del plantel no ha presentado una denuncia formalmente”.

La mayoría de las escuelas cuentan con un sistema de vigilancia a través de cámaras, llamado Sistema Escudo, por lo que invitó a las autoridades de los planteles que no cuentan con este sistema a adquirirlo.

“Gracias a este sistema se han prevenido muchos delitos dentro de instituciones educativas, por lo que hago una invitación a las escuelas a que formen parte de él”.

Comentarios