Realizan cateos en tres estados por 'El Chapo'

La PGR no informó si en los cateos hubo detenidos

por

/x

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por la búsqueda de Joaquín, ''El Chapo'', Guzmán, realizaron una serie de cateos en el Estado de México, Puebla y Sinaloa, en los que aseguró siete inmuebles, 10 avionetas y una pista, además de 453 paquetes de droga y armas.

Los cateos encabezados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se hicieron en domicilios que se ubican en los municipios de Almoloya de Juárez, Estado de México, la ciudad de Puebla, y Culiacán y Navolato, Sinaloa, con la participación de peritos de la AIC especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía.

En los primeros operativos, entre el 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, fue asegurado el inmueble donde se construyó el túnel de la fuga de ''El Chapo'', así como 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.

El 28 de agosto, la PGR aseguró en el Estado de México y Puebla otros dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y documentación.

Los siguientes operativos tuvieron lugar el 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato, Sinaloa, donde fueron asegurados un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, 10 avionetas, 2 fuselajes, 2 motores de aeronaves y diversa documentación, mientras que el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana, un arma de fuego y una granada.

Comentarios