Investigan muerte de interno en penal

La PGJ informó que el Ministerio Público indaga si se trató de un homicidio o efectivamente fue un suicidio

por

/x

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por la muerte de un interno del Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, registrado la noche de este martes en uno de los dormitorios del centro penitenciario.

El fallecido fue identificado como Maximiliano de 43 años de edad, quien estaba recluido en el área de seguridad individual del penal desde septiembre de 2014 por los delitos de feminicidio, delincuencia organizada y aprovechamiento de hidrocarburos.

La PGJE informó que el departamento Jurídico del penal reportó a la PGJE sobre el fallecimiento de una persona del sexo masculino, al parecer por suspensión, por lo que se ordenó a la Policía Ministerial del Estado investigar el caso y determinar si hay o no delito que perseguir.

“Cerca de las 8 de la noche del martes, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos en uno de los dormitorios del centro penitenciario, y se recabaron los indicios correspondientes para la investigación”.

Comentarios