Recluyen en el Altiplano a cuatro de la CNTE

Los integrantes de la Sección 22 aprehendidos son dirigentes sectoriales del ala radical de la coordinadora

por

/x

México, DF.- La Policía Federal (PF) trasladó al penal federal del Altiplano a los cuatro integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos en Oaxaca por diversos actos vandálicos y daños a instalaciones federales.

De acuerdo con fuentes de la corporación, los maestros fueron encarcelados en la prisión de alta seguridad y puestos a disposición de los jueces que ordenaron sus capturas, ante quienes deberán rendir su declaración preparatoria.

Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García ‘El Abuelo’, fueron capturados por la Policía Federal con base en órdenes de aprehensión giradas por diversos incidentes y robos.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a los maestros de la toma violenta de la Junta Distrital en Tehuantepec, la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), como la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz, y el Centro de Distribución y Almacenamiento El Tule, en la capital del estado, el pasado 1 de junio.

Además, los acusan de vandalismo contra las instalaciones de la Octava Región Militar en la Ciudad de Oaxaca y el robo de 10 mil libros de texto gratuito, propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios