Reforzarán protocolos de seguridad en Cereso de Obregón

El director del Cereso señaló que reforzarán los protocolos de seguridad dentro del penal, debido a la fuga del reo el pasado 1 de octubre

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Obregón, Enrique Chávez Sandoval, informó que reforzarán los protocolos de seguridad dentro de las instalaciones del penal, debido a la fuga del reo el pasado 1 de octubre.

“El problema fue un descuido de un guardia, quien traslada a los internos hacia los diferentes juzgados, al momento de hablarle para que fuera por otro reo, el prófugo aprovecho el descuido para brincarse la cerca del penal”.

Indicó que girará instrucciones para que se refuercen los protocolos de seguridad que siguen los guardias al momento de trasladar a los procesados, “se les trasladará esposados, y se reforzará con alambre ciclónico dentro del penal”.

Reveló que actualmente el penal cuenta con mil 643 hombres y 82 mujeres, la mayoría de los sentenciados pugna una condena por el delito de robo.

Chávez Sandoval expuso que no se aumentará la sentencia a Juan Pablo Peña Ford, el involucrado, debido a que no usó la violencia ante alguna persona o guardia de seguridad.

Comentarios