Audita ISAF Ayuntamiento de Empalme

La Contraloría de Empalme informó que la revisión es a la administración de Héctor Laguna

por

/x

Empalme, Sonora.- Ante el cúmulo de irregularidades por la presente administración municipal, desde el pasado lunes se llevan a cabo dos revisiones, una de ellas por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y una más por parte del despacho MCG Soluciones Contables.

José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), informó que por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se recurrió a una empresa particular para que lleve a cabo una auditoría general.

Manifestó que se esperarán los resultados de las finanzas públicas de la administración de Héctor Moisés Laguna Torres, y derivado de estas auditorías se habrán de deslindar y fincar responsabilidades a los funcionarios o autoridades salientes.

Indicó que el primer edil empalmense tiene especial interés en que durante la presente administración se mantenga una fiscalización permanente de las diferentes dependencias que conforman el organigrama municipal, incluyendo la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Comentarios