Detienen autobús con 40 migrantes ilegales

Agentes policiacos marcaron el alto a un autobús, pero el chofer ignoro el señalamiento, razón por la cual lo siguieron y encontraron a los ilegales

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- .- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que policías federales detuvieron en la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo a cuatro personas en un autobús trasladaban a 40 migrantes hacia Guaymas, Sonora.

Señaló que los agentes marcaron el alto al vehículo en el kilómetro 89+500, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, el cual no hizo caso de la instrucción, por lo que tuvieron que alcanzarlo más adelante, donde solicitaron la documentación del camión y de los operadores.

En un comunicado, el organismo relató que durante la revisión de la unidad, los policías detectaron que 35 pasajeros, entre ellos 10 mujeres y 16 menores de edad, no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

En una segunda revisión, encontraron otras cinco personas, tres adolescentes y dos adultos, en el área de equipaje del autobús, con similar situación migratoria.

La CNS expuso que nueve de los migrantes provienen de El Salvador, tres de Honduras y 28 de Guatemala, a quienes el Instituto Nacional de Migración brindó protección y atención en tanto se resuelve su condición migratoria, para el retorno a su país de origen.

En tanto que los dos operadores, así como un hombre y una mujer, a quienes los migrantes identificaron como las personas que los contactaron en una central de autobuses de la ciudad de México para trasladarlos a Guaymas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Comentarios