Recomiendan prevenir incendios

Bomberos llamaron a la población a extremar precauciones con el uso de veladoras con motivo del Día de Muertos

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El mal uso de las veladoras en Día de Muertos es una de las principales causas de incendios a casa habitación, informó Osvaldo Villagrana Amaro, comandante de Bomberos de Ciudad Obregón.

Para evitar cualquier tipo de incidentes, exhortó a la población a utilizar las veladoras en lugares aislados de cualquier material inflamable como cortinas, papel, cartón, madera, entro otros; sobre todo, mantenerlas alejadas de los menores de edad que no saben de reglas de seguridad.

“Es importante la colaboración de nuestra comunidad para evitar cualquier situación que se pudiera presentar con relación al uso o mal uso de las veladoras”.

Indicó que con días de anticipación al 1 y 2 de noviembre iniciaron un operativo con el objetivo de monitorear las áreas de riesgo, para evitar todo tipo de accidentes en dichas fechas.

Agregó que  desde este domingo mantienen un operativo a partir de las 07:00 horas en los panteones del Carmen y Guadalupe de Ciudad Obregón; así como en los camposantos de Cócorit y Esperanza, en apoyo al desfogue vehicular que se registre.

Comentarios