Refuerzan operativo BOM en Cajeme

El objetivo de las brigadas es brindar seguridad a los habitantes del municipio

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde noche de ayer se reforzaron los operativos de la Brigada de Operación Mixta (BOM)  para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Cajeme.

De acuerdo con las autoridades, las brigadas de operaciones mixtas las encabezó el Ejército Mexicano, donde también participan elementos de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública.

En los operativos también destaca la intervención de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, para mejorar la seguridad pública en la localidad.

Las acciones comprenden revisiones a vehículos con apariencia sospechosa, sobretodo en lugares con mayor incidencia delictiva, donde se han presentado asaltos, robo de vehículos, a casa habitación y a negocios, entre otros.

Las autoridades manifestaron que los filtros se instalarán de manera frecuente y en todos los horarios, en distintas partes. Ejemplo de uno de ellos fue el despliegue policiaco que se hizo ayer en la tarde noche en el Centro de Ciudad Obregón.

Además, en los recorridos los uniformados buscan drogas, armas y personas que tengan algún asunto pendiente con la autoridad, esto implica revisar tanto automovilistas, como a motociclistas.

El refuerzo en los operativos policiacos llega, luego de la reunión que sostuvieron alcaldes del Sur de Sonora en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en el que las autoridades acordaron mayor coordinación de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

Comentarios