Llegan peritos especialistas en explosivos e incendios a Tabasco

En la reunión de peritos también se definirá la estrategia a seguir, así como las entrevistas de campo para realizar el nuevo peritaje

por

/x

México, DF.- El fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que el grupo de peritos que investiga el incendio de 47 unidades del Transbús realizará este jueves un rastreo criminalístico en la zona.

En el grupo de expertos participan cuatro peritos de la Fiscalía estatal, cuatro de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y uno más de esta corporación que llegó ayer miércoles a la entidad y quien es especialista en el tema de incendios y explosivos.

“A las 9:00 horas nos vamos a reunir todos los peritos, pues quien llegó de la PGR quiere realizar un recorrido de campo para hacer, de ser posible, un dictamen conjunto”.

El fiscal General de Tabasco refirió que ya se entrevistó al velador, quien relató que alrededor de las 03:15 horas vio humo y se acercó a la zona.

Reiteró que las investigaciones parten de tres posibles supuestos: el primero la posibilidad de la ordeña de combustible; el segundo, si es que se trató de un acto de sabotaje por el conflicto entre dos organizaciones que se disputan la administración del Transbús, y la tercera, añadió, es que tampoco se descarta algún cortocircuito, aunque esa posibilidad la ven remota porque el último camión entró a las 23:00 horas y el incendio ocurrió mucho después, por lo que había tiempo suficiente para que la máquina ya estuviera fría.

Comentarios