Aplican plan de seguridad a conductores en Huatabampo

Manuel Iván Cota, jefe de Tránsito, informó que elementos de Tránsito pusieron en marcha el operativo de seguridad para automovilistas y motociclistas

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Con el propósito de disminuir los accidentes que pongan en riesgo la integridad física y la vida de los tripulantes de motocicletas y vehículos, personal de Tránsito puso en marcha el operativo para detectar a quienes infringen las reglas al conducir, expresó Manuel Iván Cota Estrada, jefe de Tránsito.

Explicó que el operativo está conformado por 31 elementos de Huatabampo, y procuran en sus acciones principales que los motociclistas porten el casco.

Recordó que cinco meses atrás se tenía un accidente diario, y hasta tres en sábados y domingos, y de ellos uno de cada cuatro accidentados perdía la vida por no portar el casco.

Estableció que en estas fechas de neblinas se puso atención en los vehículos que están polarizados, debido a que les quita visibilidad al conducir por caminos y carreteras.

Indicó que el operativo de los elementos de Tránsito no es producto de casualidad, sino de la necesidad de  que motocicletas usen el casco.

Agregó que las multas van desde los 20 a 50 pesos, a criterio del juez calificador, pero en casos necesarios como la reincidencia se aplicará todo el peso de la multa.

Comentarios