Aseguran más de 5 toneladas de droga en Coahuila y Sinaloa

La Procuraduría General de la República manifestó que fueron cinco mil 456 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de metanfetaminas o cristal

por

/x

México, DF.- Agentes de la Policía Federal incautaron más de cinco toneladas y media de droga en dos operativos diferentes, efectuados en los estados de Coahuila y Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, manifestó que fueron cinco mil 456 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de metanfetaminas o cristal.

En la carretera 54, tramo Saltillo-Concepción del Oro, Zacatecas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestaron a una persona que viajaba a bordo de un camión con propiedad del Servicio Público Federal.

El detenido contaba con 193 paquetes de marihuana con un peso de 10 kilogramos cada una, con un total de 939 kilogramos de estupefaciente; la droga y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Asimismo, la PGR informó que efectuó un operativo en la privada Tiberio Moreno Valdez en Culiacán en donde aseguraron tres mil 526 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de metanfetaminas o cristal, cuatro armas de diversos calibres, 15 cargadores, 494 cartuchos de diversos calibres, dos tractocamiones y 7 cajas de tráiler.

Después del cateo los oficiales detuvieron al presunto delincuente por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo, quien fue recluido en el Centro de Ejecución en el Estado de Sinaloa.

Comentarios