Aseguran más de 74 mil cápsulas de medicamento apócrifo

El conductor no contaba con algún tipo de documentación que acreditara la procedencia de los productos, por lo que trasladaron al operador y de su acompañante a las instalaciones de la autoridad ministerial

por

/x

México, DF.- La Policía Federal aseguró en Nayarit un vehículo que transportaba aproximadamente 740 cajas y 940 frascos con medicamentos, aparentemente falsos, así como productos naturistas sin documentación que avale su legal portación y traslado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la corporación detuvo un vehículo tipo panel en el kilómetro 145+700 de la carretera Guadalajara-Tepic, entronque Ameca-San Cayetano.

En ese puntos, los agentes detuvieron al conductor de la unidad por no portar el cinturón de seguridad, y al efectuar una revisión preventiva a la unidad, entre un cargamento de productos naturistas se localizaron diversas cajas con medicamento de patente que presentaban etiquetas distintas a los empaques con autorización.

Respecto a la procedencia de la mercancía, el hombre indicó que el medicamento lo adquirió en un laboratorio clandestino de Guadalajara, Jalisco, y que pretendía trasladarlo a Tijuana, Baja California.

Se contabilizaron 74 mil 560 tabletas, aparentemente falsas como medicamento de patente, así como 142 mil 155 tabletas y unos 37 litros de productos naturistas.

Comentarios