Este viernes, último día para inscribirse a bomberos

El comandante de Bomberos de Cajeme señaló que los trámites son gratuitos y los interesados deben acudir a las instalaciones de la calle Chihuahua

por

/x

Ciudad, Obregón, Sonora.- Este viernes cerrará la convocatoria para ingresar a la Academia de Bomberos de Ciudad Obregón, por lo que las personas que deseen formar parte deben acudir a inscribirse, informó Osvaldo Villagrana Amaro, comandante de Bomberos de Cajeme. 

Detalló que los requisitos para ingresar a la academias son tener entre 18 y 40 años, contar con nivel académico de preparatoria como mínimo, indispensable que estudie o trabaje y los documentos en copia de acta de nacimiento y comprobante de estudios.

“No queremos ‘ninis’, sino gente productiva que combine su formación en la academia con alguna actividad productiva”.

Aclaró que las inscripciones no tienen ninguna costo y los interesados deberán a acudir a la Jefatura de Bomberos que se ubica en calle Chihuahua, esquina con calle 6 de abril de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas. 

Villagrana Amaro agregó que las clases son los domingos con una duración de 5 horas aproximadamente y la formación para llegar a ser bomberos dura 8 meses.

Comentarios