Sujetos pretendieron extorsionar a maestra

El padre de Blanca Eline reveló que recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le indicaba que tenía secuestrada a su hija y le exigía un millón de pesos por su liberación.

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Sujetos de momento desconocidos, pretendieron extorsionar vía telefónica a una maestra de prescolar, la cual posteriormente fue localizada sana y salva, presuntamente en un hotel de la vecina población de Navojoa, a donde le indicaron que se alojara y ante el temor de sufrir algún daño, decidió obedecer las instrucciones que le dieron.

La versión trascendió luego de que familiares de Blanca Eline Barreras Flores, de 22 años, con domicilio en Ciudad Obregón, pero que imparte clases en una escuela de este lugar, pusieron en conocimiento el hecho ante las autoridades policiacas.

La desaparición de la profesora, ocurrió alrededor de las 10:00 horas del jueves, cuando esta salió de la casa donde reside en esta ciudad, con el fin de dirigirse hacia el centro, y no regresó, para luego darse todas la media filiación de ella, así como la ropa que vestía, y se solicitaba el apoyo de la ciudadanía, para localizarla.

El padre de Blanca Eline, de nombre José Armando Barreras Cebreros, reveló que recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le indicaba que tenía secuestrada a su hija y le exigía un millón de pesos por su liberación.

Posteriormente se realizaron algunas indagaciones, y se estableció que la llamada provino de un reclusorio de la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

Se sabe que la joven maestra, fue localizada por sus familiares en un hotel de la vecina población de Navojoa, y de inmediato se trasladaron a este lugar, para formular la denuncia respectiva en una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Sin embargo, ninguna autoridad ha proporcionado, la información oficial en torno a estos hechos.

Comentarios