Condenan a alguaciles por agresión en prisión

Después una investigación encubierta del FBI, condenaron a dos agentes tras haber agredido a un visitante que acudió a la cárcel de los Ángeles

por

/x

Los Ángeles, California.- Por golpear a un visitante en una prisión, y encubrir y falsear el incidente, dos agentes de la ciudad californiana de Los Ángeles fueron sentenciados a seis y siete años de prisión, reportaron autoridades judiciales.

Los alguaciles Sussie Ayala y Fernando Luviano, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), fueron sentenciados por una corte federal de Los Ángeles.

Ambos fueron acusados de golpear a Gabriel Carrillo, quien había acudido con su novia a visitar a su hermano en la cárcel central de Los Ángeles, en febrero de 2011, para luego ser esposado y llevado a una sala privada cuando los agentes advirtieron que llevaba un teléfono celular, además de rociarlo con gas lacrimógeno.

En principio Carillo fue acusado de asaltar a los alguaciles, pero tras una investigación se le retiraron los cargos y el condado aceptó indemnizarlo tras una demanda civil con 1 millón 200 mil dólares.

Los agentes fueron acusados de participar en una conspiración entre varios alguaciles y su supervisor, para encubrir el incidente, y declarados culpables en junio pasado junto con el suboficial, sentenciado a ocho años de prisión.

Este es el primero de varios casos contra agentes del LASD por acusaciones de brutalidad policial, tras una investigación encubierta realizada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Comentarios