Cae banda de secuestradores en Veracruz

En la detención que se realizó en Veracruz, también liberaron a tres víctimas, a quienes privaron de la libertad

por

/x

México, DF.- La Policía Federal (PF) capturó a nueve presuntos secuestradores en los estados de México y Veracruz y liberó a tres personas, entre ellas una menor de edad, que permanecían privadas de la libertad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los federales y personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz capturaron a cuatro sujetos que vigilaban actividades y rutinas de potenciales víctimas, para luego interceptarlas y trasladarlas a un inmueble en la localidad de La Laguna, utilizado como casa de seguridad.

En el lugar se desplegó un operativo y, sin realizar disparo alguno, fue detenido el probable secuestrador, quien aseguró llamarse Dionisio Rodríguez Hernández, identificado como jefe del grupo delictivo y quien presumiblemente se encargaba de la logística de los plagios.

Con él fueron detenidos Rosalío Rodríguez Hernández, José Isidro Cárdenas Peñaloza y Óscar Pabello Vázquez, quienes de acuerdo con las investigaciones estarían encargados de interceptar, cuidar y alimentar a las víctimas.

En esa acción fueron liberados un hombre y una menor de edad, a quienes se les brindó atención para salvaguardar su integridad física y emocional.

Comentarios