CNDH critican revisión de PGR a caso Iguala

La CNDH reiteró que el cumplimiento de las observaciones y propuestas busca dar certeza para contribuir a alcanzar la verdad jurídica sobre los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero

por

/x

México, DF.-  La Procuraduría General de la República (PGR) no atendió cabalmente ninguna de las 26 observaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La CNDH  informó a más de tres meses de que entregó a la PGR los resultados del informe que tituló ‘Estado de la Investigación del Caso Iguala’, el 23 de julio.

Ese mismo día, la PGR se comprometió a atender las recomendaciones y el 27 de agosto entregó a la CNDH un documento en el que puso a consideración el cumplimiento de las observaciones.

"Se trata de una respuesta de la PGR insuficiente e imprecisa ante las observaciones y propuestas sugeridas por esta Comisión Nacional.

De las 26 observaciones y propuestas, este Organismo Nacional considera que dos ''atendieron parcialmente''; una ''atendieron parcialmente con avance mínimo''; tres se encuentran ''en vías de atención'' y 20 ''no atendieron".

 

Comentarios