Casa-habitación, más susceptible para robos en esta temporada: AMESP

La Asociación de Seguridad Privada recomendó una serie de medidas para evitar el robo de casa-habitación en época de vacaciones

por

/x

México, DF.- En esta época navideña, los robos a casa-habitación se incrementan entre 18 y 20 por ciento, por lo que se recomienda efectuar sencillas medidas de prevención, así como instalar alarmas y videovigilancia, adviertió en un comunicado la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Este tipo de delitos los cometen personas que previamente conocieron los movimientos de los moradores. Por ello, alertó a la población que va a salir de vacaciones a tomar medidas de prevención, pues una casa es más susceptible de robar en ausencia de sus habitantes.

Puntualizó que los sistemas de alarmas y videovigilancia remota son herramientas idóneas para minimizar los riesgos durante las ausencias en casas-habitación por vacaciones.

AMESP recomendó informar a los vecinos de mayor confianza sobre los planes de vacaciones, para que, cuando estos vean algo extraño en su domicilio, lo reporten a las autoridades, así como proporcionarles el número del teléfono celular o fijo donde pueda ser localizado.

Comentarios