Suman 1,503 accidentes por conducir en exceso de velocidad

La Secretaría de Seguridad Pública implementará patrullajes en esta temporada decembrina, con el fin de disminuir los percances viales

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Hasta la fecha, el número de muertes por conducir en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol en Cajeme asciende a mil 503, por lo que las autoridades recomendaron tomar conciencia en esta temporada navideña. 

Javier Velderrain Paredes, director de Tránsito, adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme vigilará todos los puntos de la ciudad y sus alrededores en esta época decembrina para evitar que a consecuencia del consumo del alcohol ocurran accidentes.

“Las instrucciones por parte de nuestro presidente y del titular de Secretaría de Seguridad Pública es redoblar esfuerzos, y así entregar saldo blanco el 25 de diciembre y el 1 de enero”.

El jefe de Tránsito comentó que no habrá filtros, sino que se establecerán cuadrantes, donde las patrullas circularán con las torretas encendidas para que sirva como una llamada de atención hacia los conductores y estos circulen conforme a la ley. 

Javier Velderrain indicó que en 2014 se registraron mil 661 accidentes a causa de conducción punible, mientras que en el presente año se han contabilizado  mil 503.

Llamó a la ciudadanía a no manejar en caso de beber, incluso los invitó a pedir ayuda para que los auxilien a la hora de conducir, pues aplicarán cero tolerancias para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

El año pasado 22 personas fallecieron a consecuencia de mezclar volante y alcohol, en tanto, en 2015 suman 15 muertos bajo las mismas circunstancias.

Para ayudar a crear conciencia en la ciudadanía, Javier Velderrain manifestó que a partir de la siguiente semana a través de las redes sociales se pondrán mensajes contundentes.

“Manejaremos mensajes como Esta navidad no enlutes una familia cajemense, conduce con responsabilidad”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el pasado fin de semana detuvieron a 12 personas por conducción punible.

Estadísticas a nivel nacional indican que anualmente 4 mil personas pierden la vida por conducir bajo los flujos del alcohol, y esta ocupa el tercer lugar en casos de mortandad en México por debajo del consumo del tabaco e hipertensión. 

Comentarios