Jóvenes internos del ITAMA se amotinan

Alrededor de 35 jóvenes armaron disturbios en el interior de sus celdas

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este miércoles alrededor de 35 jóvenes que están recluidos en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), unidad Cócorit, se amotinaron.  

Tras la trifulca, al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones para controlar la situación y evitar que esta pasara a mayores.

Fue hasta las 22:30 horas cuando el director permitió el paso a los padres de familia para informarles sobre la situación que se había presentado. 

En entrevista, el director del ITAMA, Felipe Quintero Gallegos, señaló que los jóvenes iniciaron disturbios dentro de sus celdas, por lo que llamó a otras corporaciones para evitar que se expandiera. 

Aclaró que ya hizo la solicitud formal ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal para que les asignen más custodios, ya que solo cuentan con 13 elementos para controlar a 117 internos infractores. 

Sostuvo que se espera que mañana se reanuden las actividades con normalidad y pronto les lleguen más guardias. 

Añadió que a un mes que lleva en el cargo, platicó con los padres de familia para que estos conocieran de manera directa la situación que se presentó en la unidad de tratamiento. 

El pasado 22 de octubre, un grupo internos intentó fugarse y amagaron a un guardia con un cuchillo. 

En ese entonces los jóvenes lograron abrir todas las puertas, excepto la de la calle, sin embargo, de inmediato controlaron la situación las autoridades. 

Comentarios