Al día detienen a 50 menores en Cajeme

Repuntan delitos de pandillerismo, pintas y pleitos en la vía pública en adolecentes

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Según cifras de Seguridad Pública Municipal, un promedio de 50 menores detienen al día en el municipio, por delitos como pandillerismo, pintas en las paredes y pleitos en la vía pública, donde el 40 por ciento reincide y el 90 por ciento utiliza drogas.

Orlando Velderrain, director operativo de Seguridad Pública, informó que las edades más comunes de los menores infractores son de 15 a 17 años, además de que la mayoría son de colonias del Sur y Oriente.

Blanca Estela López, psicóloga del Centro de Integración para la Familia (CIFA), explicó que existen tres tipos de menores infractores, el primero cuando viven dentro de un ambiente de violencia, el segundo por un trastorno de déficit de atención y el tercero los jóvenes tiranos, a quienes desde pequeños les dieron todo y ahora quieren ser más que sus papás.

Felipe Quintana, director del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), aseguró que tienen 115 internos de los cuales el 80 por ciento es por robo.

Comentarios