Identifican 39 de los cuerpos sepultados en Tetelcingo

El fiscal de Morelos señaló que se acatarán las recomendaciones de Derechos Humanos ya que muchas de ellas ya se están haciendo para conocer porque sepultaron esos cuerpos en las fosas

por

/x

México, DF.- El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, afirmó que se acatarán las recomendaciones que emitió Derechos Humanos en el caso del panteón de Tetelcingo, donde sepultaron en dos fosas comunes a 118 cuerpos, de los cuales dos ya los entregaron a sus familiares.

En entrevista el funcionario detalló que de los 116 cuerpos restantes, ya identificaron plenamente a 39 y además se realizaron 70 muestras genéticas.

Pérez Durón reiteró que las autoridades investigan por qué no entregaron los cadáveres y especificó que se trata de cuerpos de 2011, 2012 y 2013.

Reiteró que para ellos se trata de un panteón debidamente identificado y no una fosa clandestina, pues existe la documentación correspondiente.

El fiscal destacó que también se actuará conforme a Derecho en el caso de Oliver Navarrete, uno de las personas que encontraron en la fosa.

“Vamos a ser transparentes en todo el proceso. No tenemos nada que esconder”.

Comentarios