Supervisan establecimientos de cohetes en Cajeme

La directora de Protección Civil en Cajeme manifestó que para que un puesto opere, primero tiene que contar con un dictamen que avala Protección Civil

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Cancelación del puesto, pago de 3 mil pesos y hasta ser turnado ante el agente del Ministerio Público es lo que podría enfrentar una persona por incumplir con los requerimientos de Protección Civil para la venta de cohetes en esta temporada decembrina.

María Luisa Zamora Rodríguez, directora de Protección Civil en Cajeme, manifestó que realizan operativos de revisión en los establecimientos, con el objetivo de que operen con las medidas reglamentarias.

“Hemos estado realizando operativos para checar los puestos con venta de juegos pirotécnicos y seguiremos trabajando arduamente para prevenir un accidente”.

Explicó que para que un puesto opere, primero tiene que contar con un dictamen que avala Protección Civil, el cual tiene un valor de 600 pesos. Posteriormente, el departamento de Inspección y Vigilancia se encarga de dar un permios, el cual tiene un valor de 4 mil 900 pesos.

Zamora Rodríguez sostuvo que una inspección de Protección Civil consiste en revisar que el puesto cuente con un extintor vigente y  en buenas condiciones a la mano, que la persona que vende el producto sea mayor de edad, que el establecimiento tenga visible un letrero con medidas de seguridad impresas y que los productos que se exhiben no excedan los 10 kilos que mara la ley.

Manifestó que al vendedor se le da la instrucción de no fumar ni prender cohetes cerca del puesto y que los productos cumplan con la calidad requerida para los consumidores.

La funcionaria agregó que hasta el momento “no se ha detectado algún puesto con anomalías y en caso de presentarse alguna situación donde no cumpla con los estándares, las instrucciones son levantar el negocio para que opere hasta que acate las reglas establecidas para la venta de cohetes”.

Comentarios