Califican año nuevo como peligroso

De acuerdo con datos de la Cruz Roja de Cajeme, en los festejos de año nuevo personas han resutado con quemaduras, lesiones por arma de fuego, entre otras.

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Como es costumbre cuando un año llega a su fin la mayoría de la gente celebra, en el papel todo puede parecer normal, si los festejos se apegan a actuar con cordura y mesura, pero si la actitud es desenfrenada e incontinente las consecuencias puedes llegar hacer lamentables. 

Algunas personas realizan detonaciones con arma de fuego, otras usan juegos pirotécnicos, hacen fogatas y unos más aprovechan para ingerir bebidas alcohólicas, por lo que si no se tiene el cuidado adecuado los festejos podrían convertirse en una mala experiencia.

De acuerdo con datos de la Cruz Roja de Cajeme, en los festejos de año nuevo 2015 dos personas resultaron con quemaduras por el mal uso de los Cohetes, cuatro más resultaron con lesiones por arma de fuego, un individuo fue herido con un cuchillo y se registraron 15 accidentes de tránsito.

La mayoría de los choques fueron a causa de la ingesta del alcohol, ya que el consumo en estas fechas incrementa considerablemente, informó José Luis Osegueda Osegueda, Jefe de Socorristas de Obregón. 

Comentarios