Muere maestro durante protesta

Durante la manifestación atropellaron a dos de los docentes inconformes, sin embargo, uno murió

por

/x

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un maestro murió atropellado y otro más resultó herido la mañana de este martes durante las protestas que docentes realizan contra la evaluación educativa en Chiapas.

De acuerdo con diferentes versiones de fuentes de seguridad, los maestros que protestaban en el tramo carretero al municipio de Ocozocoautla de Espinosa, una de las sedes de los exámenes, se apoderaron de un autobús de pasajeros y lo lanzaron contra los policías que resguardan la sede de la aplicación de la evaluación.

Sin embargo, durante la acción de los docentes, el vehículo se desvío y arrolló a dos educadores. Uno murió en el sitio y el otro resultó herido.

Al respecto, José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que a los maestros los atropelló un vehículo policiaco.

"Luego del segundo enfrentamiento con policías federales y estatales, alrededor de las 08:00 horas, cuando los maestros se replegaban, una unidad de la Policía Federal arrolló a los compañeros, uno de ellos murió casi al instante y varios quedaron heridos”.

Comentarios