Reprueban examen 350 policías en Cajeme

Isaac Apodaca, secreatrio de Seguridad Pública de Cajeme, propone que se debe cambiar la estrategia de evaluación

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, informó que 850 elementos de la policía de Cajeme presentaron el examen de control y confianza, de ellos 350 lo reprobaron.

Después de los resultados, el funcionario señaló que el instrumento no fue el correcto, ya que la justicia federal consiguió el amparo a los elementos contra el C3, porque consideran que violan los derechos y garantías individuales del policía.

“Necesitamos cambiar la estrategia en las evaluaciones y estoy seguro que así será, ya que es un problema que tenemos en todo el estado de Sonora”.

Isaac Apodaca expuso que el control de confianza debe ser un instrumento que busque corregir al uniformado, no castigarlo o destituirlo, se debe corregir y buscar estrategias en las que el elemento se le dé la asistencia y el apoyo necesario.

“No son máquinas, son seres humanos, muchos de ellos con muchos años en la institución, quienes en repetidas ocasiones pusieron en riesgo su vida cumpliendo su deber”.

Reiteró que en la corporación municipal 850 elementos hicieron el examen, 350 lo reprobaron, “Pero de los reprobados hay muchos elementos destacados, que nunca en su carrera han dado problema”.

 

Comentarios