Funcionarios políticos opinan sobre la fuga de ‘El Chapo’

Actores de la política aseguran que el escape del narcotraficante más buscado es un acto de corrupción

por

/x

México, DF.- Diversos funcionarios políticos ya emitieron su opinión acerca de la fuga Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’.

Algunos senadores como Alejandro Encinas, Javier Lozano y Mario Delgado dejaron mensajes en sus cuentas personales Twitter.

Alejandro Encinas: La fuga del #Chapo pone en evidencia la debilidad de las instituciones y el poder del dinero y el crimen organizado.

Javier Lozano: La #FugaDelChapo solo se explica por una palabra: corrupción. Y me temo que esa palabra marcará para siempre al gobierno de @EPN. Qué pena.

Mario Delgado: Mientras todo el aparato de inteligencia del gobierno se dedicaba a perseguir a @m_ebrard se les fugó #ElChapo Guzmán Muy bien @epn !

Por su parte Ricardo Anaya, aspirante a la dirigencia nacional del PAN afirmó que la fuga de ‘El Chapo’ es un asunto inaceptable que solo se puede explicar con un acto de corrupción y exigió al gobierno de la Republica una investigación a fondo, caiga quien caiga y en el nivel que sea para deslindar responsables.

Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, indicó que fuga ‘El Chapo’ Guzmán sólo fue posible por la corrupción, la negligencia y la impunidad al más alto nivel del gobierno federal.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, también externó su opinión acerca del escape El Capo:  "Demuestra que los gobiernos del PAN y el PRI han sido cómplices y protectores de sus actividades ilícitas".

Comentarios