Peña Nieto ordena reaprehender a ‘El Chapo’

El mandatario mexicano exigió indagar a los servidores públicos que pudieron estar involucrados en la fuga del barón de las drogas

por

/x

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto, durante una rueda de prensa, indicó a la procuradora general de la Republica, Arely Gómez, que investigue si hay funcionarios de los penales y del sistema federal de prevención y readaptación social que estén en complicidad en los hechos que facilitaran la fuga al narcotraficante.

En su mensaje de cinco minutos el mandatario señaló que también giró instrucciones para que la Secretaria de Gobernación coordine los trabajos para la captura de ‘El Chapo’.

Agregó que las instancias encargadas de la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera informarán permanentemente a la sociedad de cada una de sus acciones.

Peña Nieto aseguró que también dio órdenes al comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, para tomar acciones específicas que refuercen la vigilancia en torno a los penales de máxima seguridad en el país.

El presidente añadió que la fuga del narcotraficante indignó a la sociedad mexicana.

Comentarios