Abogado prevé arraigo de custodio

Las autoridades no pueden proceder legalmente si no tienen dictámenes por eso los arraigarán el plazo máximo, aseguró el abogado que lleva el caso

por

/x

México, DF.- Los custodios presentados ayer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podrían permanecer en arraigo hasta por 40 días informó Juan Sánchez Jiménez, abogado de los vigilantes del penal de Altiplano.

Expuso que por ser un hecho de trascendencia nacional les aplicarán el plazo máximo que  contempla la justicia mexicana.

"Desde mi punto de vista los van arraigar porque la acusación es imperfecta, no tienen dictámenes para proceder legalmente. No tienen investigación de los hechos y mecánica de criminalística, ni de hechos, así como dictámenes de los túneles.

Tampoco hay  dictámenes periciales en ingeniería y arquitectura, así como videos, grabaciones y las declaraciones de 31 personas no las van a poder hacer en el término de las 48 horas".

La noche de hoy los familiares lograron que el Juzgado 15 de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en el Distrito Federal, emitiera un amparo a favor de las 31 personas.

En este momento, parientes de los policías federales y administrativos permanecen  en las instalaciones de la SEIDO en espera de que les brinden el número de averiguación previa, el delito que cometieron sus familiares y que permitan que tengan una defensa.

 Los familiares también acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a presentar quejas contra la Procuraduría General de la República (PGR).

 "No dieron la lista de los detenidos ni en calidad de qué están. No sé si mi familiar está a aquí o dónde lo tienen", expuso una persona quien no quiso dar su nombre.

 

Comentarios