En la cárcel nadie se baña en la noche: Exreo

El exlíder de la APPO aseguró que las duchas solo se permiten a las 6 de la mañana en el Altiplano

por

/x

México, DF.- Flavio Sosa Villavicencio, exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), manifestó que es difícil creer que ‘El Chapo’ se bañara un sábado por la noche, que es cuando supuestamente se detuvo frente a la regadera y luego desapareció.

Aclaró que los baños solo se permiten a las 6 de la mañana Mencionó que es imposible fugarse de una cárcel de máxima seguridad como El Altiplano sin complicidad, ya que las celdas son una cápsula dentro de otra cápsula.

Sostuvo que para fugarse sin que nadie se percatara, el líder del Cártel de Sinaloa necesitó complicidad no solo de los guardias del área de máxima seguridad, en donde se encontraba su celda, sino también de las tres corporaciones que hay ahí adentro: la Federal, la del Penal y una guardia especial.

De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para proteger los derechos de los reos, la prisión tiene puntos ciegos y fue a partir de ahí que el capo burló más de 750 cámaras, 26 filtros de seguridad entre puertas y controles, así como un brazalete preventivo que se le había colocado.

Sin embargo, Sosa comentó: “El sitio cuenta con 20 celdas divididas en dos pasillos, y cada pasillo tiene 10 celdas con puertas de acero blindadas. Todas las celdas tienen cámaras de seguridad y luz, todo el tiempo, las 24 horas”.

Comentarios