Revelan imágenes de la fuga de ‘El Chapo’

El comisionado Nacional de Seguridad señaló que el capo realizó actividades normales, por lo que no se percataron de cualquier irregularidad

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, presentó las grabaciones de la videocámara al interior de la celda de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, justo en el momento de su evasión del penal del Altiplano.

En los videos, se observa que el capo, justo a las 20:51 horas se pasa hacia el punto ciego de la cámara, esto es en la regadera.

También hace actividades "normales" tal como ir a su cama, acomodarse el pantalón y dar vueltas de un lado a otro.

Es a las 20:52 horas cuando ‘El Chapo’ desaparece, pues es el momento cuando presuntamente escapa por el túnel hacia el exterior.

Respecto al brazalete que portada el líder criminal, Rubido explicó que este no funciona con GPS dentro del centro penitenciario.

Sin embargo, la imagen que aparece en el video no coincide con las fotografías que presentó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, que eran las más recientes, pues en ellas, el capo tenía pelo a rapa y en el video de los últimos momentos, este tiene cabello.

Comentarios