La fuga de ‘El Chapo’ costó 50mdd: ‘Popeye’

El brazo derecho de Pablo Escobar señalo que la huida de Guzmán Loera fue en complicidad con las autoridades mexicanas

por

/x

México, DF.- ‘Popeye’, el brazo derecho de Pablo Escobar Gaviria, narcotraficante colombiano, señaló que la fuga de ‘El Chapo’ se realizó con mucho dinero y con el consentimiento de las autoridades mexicanas.

En entrevista, para una cadena estadounidense manifestó que cuando él se fugó de la cárcel La Catedral con Pablo Escobar estaba rodeada del ejército de Colombia, pero que su primer anillo eran bandidos del narcotraficante Escobar, además de que él construyó su propia cárcel y que cuando estaba en construcción la visitaban y planearon por donde iban a escapar.

 “La situación del señor ‘Chapo’ Guzmán es diferente porque la cárcel La Catedral fue ganar una guerra y nosotros la negociamos y la seguridad eran bandidos vestidos de guardianes, los cuales eran su primer anillo de seguridad y el otro eran guardias del ejército colombiano, pero los burlamos”.

Reiteró que el caso Guzmán Loera es distinto, pues él estaba en una prisión de máxima seguridad, las cuales tienen sensores y no se pueden hacer túneles porque en el cuarto donde están las cámaras los sensores reportan que se está cavando.

El brazo derecho de Escobar Gaviria precisó que esa fuga fue con dinero, y que ahí se involucraron guardias del penal y gente de afuera y que costó alrededor de 50 millones de dólares.

 “Cuando yo me volé con Pablo Escobar, yo me fui andar con él, y a nosotros se nos vino la DEA, la CIA y se nos reactivó toda la inteligencia del mundo, eso le va pasar al señor Guzmán, yo le auguro 18 meses en la calle, estoy seguro que este hombre es muy inteligente y tiene exageradamente dinero, pero la CIA y la DEA son fuertes y ya no van a confiar en la inteligencia mexicana”.

Popeye relató que en su experiencia, la fuga presuntamente viene del presidente de México hacia abajo.

 “Sera difícil casarlo pero pierde porque pierde, ahorita los norteamericanos ofrecen 20 millones de dólares, cuando acostumbran poner a valer 5 millones de dólares a un capo, esto ya es un reto y el que tiene precio cae por que cae”.

Comentarios